Enrique López-Navarrete López

Protección de datos

Jose Antonio Rojas Gallego

Dirección Comercial

Mª Luisa Conde Molina

Administración y Formación

Manuel Navarro Gomez

Abogado Compliance

Antonio Samblas Navío

Compliance Laboral

Eva González Fdez. de Cova

Igualdad y Diversidad

Especialistas en cumplimiento normativo

Desde hace unos 20 años, hemos ido observando que la presión normativa alrededor de Autónomos y Pymes ha aumentado de forma considerable, no digamos ya las obligaciones que tienen las empresas con más de 50 trabajador@s o más de 250 trabajador@s

Y más allá del asesoramiento sobre las obligaciones fiscales, tributarias y laborales, que cubren las asesorías y gestorías tradicionales de empresas, había una vacío en el asesoramiento especializado a pymes pequeñas y autónomos. De esa necesidad creamos PACK PYME.

Las mismas asesorías y gestorías necesitaban de profesionales especializados en nuevas leyes y normativas que han ido saliendo en los últimos diez años y que afectan a la actividad de sus clientes.

Empezamos como una consultoría de protección de datos y con el tiempo, fuimos incorporando a profesionales de la igualdad, la diversidad, la seguridad informática, la ciberseguridad, de los negocios digitales, menores, mayores, defensa del denunciante, defensa de consumidores y usuarios en internet etc.

 
Lexsuite Consulting  ayuda a identificar y mitigar los riesgos legales asociados a las actividades de la empresa. Esto incluye asegurarse de que la empresa cumpla con todas las leyes y regulaciones aplicables, lo que previene costosas sanciones.
 
Ayudamos a optimizar los procesos internos para asegurar que cumplen con las normativas vigentes de manera eficiente. Lo que reduce los tiempos y costos asociados al cumplimiento, permitiendo que la empresa se enfoque en su negocio.
 
Implementamos  programas de cumplimiento eficaces  que también involucran la capacitación de empleados en temas de normativa y ética empresarial. Esto ayuda a crear una cultura de cumplimiento y ética dentro de la organización, reduciendo los riesgos de comportamientos no éticos y fomentando un ambiente de trabajo más sano y seguro.
 
Lexsuite Consulting  no solo ayuda a establecer los procesos necesarios para cumplir con las normas actuales, sino que también monitoriza constantemente cambios en la legislación para actualizar dichos procesos según sea necesario. Esto garantiza que la empresa no solo cumple con las normas en un momento dado, sino que se pueda adaptar a las nuevas exigencias de manera proactiva, como ya hacemos con la Directiva NIS2.
 
Creamos una soluciones tecnológicas de  Canal de Denuncias  o Canal Ético Tucanaldedenuncias.net y otra para que empresas y profesionales pudieran gestionar la igualdad en organizaciones de menos de 50 personas trabajadoras que se llama Sensibiliza.
 

Para poder cubrir todas las necesidades de nuestros clientes creamos Aprendo Formación, una plataforma de formación especializada online de acceso exclusivo para nuestros clientes.

Hoy en día seguimos innovando con nuestra Área Gestor, donde los más de 150 asesorías y gestorías que trabajan con nosotros, puede tener controlado el cumplimiento normativo de todos sus clientes, una herramienta que les facilita la vida y una herramienta con la que cliente, gestor y Lexsuite mantenemos el control durante todo el proceso.

Los retos son grandes y ambiciosos, en breve llegará la nueva Ley de Ciberseguridad a España y la implantación de la directiva de ciberseguridad europea NIS2 que afectará a parte de nuestros clientes.

Ya nos hemos ido preparando estos años con formación para nuestro equipo y con la firma de una convenio para el asesoramiento en Ciberseguros con Xeoris y podemos ofrecer a nuestros clientes una solución mixta de tecnología de monitorización con una ciberseguro mucho más completo que el de muchas entidades bancarias.

Pero como siempre, nuestros clientes en el centro de toda nuestra estrategia , tenemos muy claro que nos dedicamos a proteger sus intereses frente a todos los terceros interesados, autoridades, trabajadores, clientes y proveedores.

Por eso nos sentimos profundamente orgullosos de que ninguno de nuestros clientes haya sido nunca sancionado, al ser un servicio preventivo, sin duda es nuestra mayor satisfacción.

Un trabajo que avalan nuestros clientes con los que llevamos en muchos casos más de 15 años trabajando ininterrumpidamente. Desde un pequeño autónomos , hasta empresas con más de 5.000 personas trabajadoras y decenas de centros de trabajo.

Y todos, todos, todos, reciben el mismo trato y el mismo compromiso

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?