Los planes de igualdad de las empresas son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Algunos clientes que confían en nosotros

Más de 30% de nuestros clientes llevan con nosotros 15 años

Plan de Igualdad

¿Qué incluye?

Informe Diagnóstico

El diagnóstico consiste en el proceso de recopilación y análisis de la información necesaria para medir y evaluar, a través de indicadores cuantitativos y cualitativos, al menos en cada una de las materias previstas en el artículo 46.2 de la Ley Orgánica 3/2007

Auditoría Retributiva

La Auditoría Retributiva consiste en un análisis del sistema salarial de la empresa con el objetivo de obtener la información necesaria para comprobar si el sistema retributivo de la organización, de manera transversal y completa, cumple con el principio de igualdad entre mujeres y hombres en materia retributiva

Valoración de Puestos de Trabajo

La valoración de los puestos de trabajo es un ejercicio que permite a las empresas analizar de manera objetiva, la importancia y valor de cada una de las posiciones que son necesarias para un correcto funcionamiento de la compañía a la vez que nos permite establecer una política retributiva coherente y objetiva.

Evaluación y Seguimiento

El seguimiento y evaluación del Plan de Igualdad es la fase del proceso que tiene como objetivo analizar el desarrollo del plan y la implantación de las medidas previstas, con el objetivo de emitir una valoración crítica que permita tomar decisiones de cara al futuro.

PLAN DE IGUALDAD

Beneficios de trabajar con nosotros

Un único proveedor de servicios de cumplimiento normativo

No recibirás sanciones

Nuestra cartera se compone de algo más de 800 empresas y ninguna ha sido sancionada nunca por ninguna autoridad.

Realizamos el 95% del trabajo

Nosotros nos encargamos de la mayoría del trabajo a realizar, no le cargamos de más trabajo.

Flexibilidad en el pago

Con la Suscripción Premium podrás abonar todos nuestros servicios con una cuota mensual fija.

Negociamos con sindicatos

Estamos presentes junto a ti en las negociaciones con los representantes sindicales.

Nuestro procedimiento

Fases de una Plan de Igualdad

FASE 1

Puesta en marcha

Comunicación y apertura de la negociación y constitución de la comisión negociadora.

FASE 1

FASE 2

Realización del diagnóstico

Recopilación y análisis de datos cuantitativos y cualitativos para conocer el grado de integración de la igualdad entre mujeres y los hombres en la empresa

FASE 2

FASE 3

Diseño, aprobación y registro del plan de igualdad

Definición de objetivos, diseño de medidas, establecimiento de indicadores de seguimiento y evaluación, calendario de aplicación, aprobación y registro del plan.

FASE 3

FASE 4

Implantación y seguimiento del plan de igualdad

Comprobación del grado de desarrollo y cumplimiento de las medidas y valoración de resultados.

FASE 4

FASE 5

Evaluación del plan de igualdad

Valoración del grado de consecución de los objetivos, resultados e impacto que ha tenido el plan en la empresa.

FASE 5

Beneficios de nuestro sistema de trabajo

Preguntas Frecuentes

  • Si su empresa ha realizado más de 50 contrataciones
  • La inspección de trabajo puede conmutar una sanción por la realización de un Plan de Igualdad
  • Si licitas  o si trabajas para la administración pública necesitarás un Plan de Igualdad.

Si dispone de más de 50 personas trabajadoras, tu empresa está obligada a disponer de un Plan de Igualdad.

Tienes que tener en cuenta que computa cualquier contratación que hayas realizado durante el año anterior, así que si solicitas a una vida laboral a tu gestor, tendrás el número de contrataciones que has realizado, independientemente de los días que hayan trabajado los contratados en su empresa. Es decir que si ha trabajado dos días, es un trabajad@r a contar  igual que un fijo.

También se computan aquellos trabajadores que hayan sido cedidos por empresas de trabajo temporal.

Sí, puede implantar un Plan de Igualdad de forma voluntaria, de hecho si su empresa acude a licitaciones es muy recomendable

Una vez alcanzado el umbral que hace obligatorio el plan de igualdad, cualquiera que sea el momento en que esto se produzca, nacerá la obligación de negociar, elaborar y aplicar el plan de igualdad.

Esta obligación se mantendrá aún cuando el número de personas trabajadoras se sitúe por debajo de cincuenta, una vez constituida la comisión negociadora y hasta que concluya el periodo de vigencia del plan acordado en el mismo, o en su caso, durante cuatro años.

Sí, estamos presente durante todo el proceso, incluso en la negociación con los sindicatos, así como en las reuniones de la comisión negociadora.

El tiempo es muy variable  ya que intervienen interesados, como las organizaciones sindicales, que no podemos controlar.

La normativa de igualdad indica que no puede pasar más de un año desde que se crea la Comisión Negociadora.

Si la empresa facilita la información en un tiempo razonable y los sindicatos cooperan, una plan de Igualdad  serio, completo y registrado en REGCON de forma positiva, podría estar entre 4 y 6 meses. Dependiendo del número de trabajadores y centros de trabajo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?