¿Qué es el Ciber Compliance?

Es el conjunto de leyes, normativas,  procedimientos y buenas prácticas que una empresa decide adoptar con el objetivo de garantizar y controlar el cumplimiento normativo en el entorno digital.

Ciber Cumplimiento

A través del Ciber Compliance se establecen una serie de políticas internas para la prevención y gestión de todos aquellos riesgos a los que la organización  pueda enfrentarse.

Hoy en día ya no es posible concebir la actividad de cualquier empresa sin que el entorno digital juegue un papel muy importante en su día a día.

El trabajo en la nube, las plataformas digitales o la deslocalización de equipos han sido algunas de las consecuencias que la revolución digital ha impuesto en la actividad empresarial.

En un contexto tan digital como el actual, resulta de vital importancia comprender y adaptar esta nueva cultura y forma de trabajo a la hora de garantizar el cumplimiento normativo.

Lexsuite está enfocada a la gestión de los riesgos del uso fraudulento de los recursos electrónicos de la empresa, las necesidades contractuales de control y seguimiento para evitar riesgos. Así como a lo relativo a las normas nacionales y europeas en materia de comercio electrónico y protección de datos.

¿Por qué es importante para su empresa?

Cumplimiento Legal

Las empresas están sujetas a una serie de leyes y regulaciones relacionadas con la seguridad de los datos, la privacidad de la información, la protección de la propiedad intelectual y otros aspectos relacionados con la tecnología.

El cumplimiento normativo en tecnología de la información ayuda a asegurar que la organización cumpla con estas normativas legales, evitando sanciones y riesgos legales.

Protección Datos Sensibles

En un entorno en el que la información se ha convertido en uno de los activos más valiosos de las organizaciones, es crucial garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles.

El  Ciber Compliance establece medidas y controles para proteger la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada y procesada por los sistemas tecnológicos de la organización.

Mitigación de Riesgos

En un entorno en el que la información se ha convertido en uno de los activos más valiosos de las organizaciones, es crucial garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles.

El  Ciber Compliance establece medidas y controles para proteger la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada y procesada por los sistemas tecnológicos de la organización.

Confianza del Cliente

La adopción de medidas de Ciber Compliance transmite confianza a los clientes y socios comerciales.

Al demostrar que se siguen las mejores prácticas y se cumplen las regulaciones aplicables, la empresa se presenta como un socio confiable y comprometido con la seguridad de los datos y la privacidad de la información.

Eficiencia Operativa

Al establecer políticas y procedimientos claros, se optimizan los procesos internos, se reducen los errores y se aumenta la productividad.

Además, el cumplimiento normativo facilita la auditoría y el monitoreo de los sistemas tecnológicos, ayudando a detectar y corregir posibles desviaciones o vulnerabilidades.

¿Qué incluye?

SERVICIOS

Incluimos todos estos servicios de cibercompliance

Asesoramiento

Realizamos un análisis de situación y le recomendamos medidas y soluciones

Implantación

Implantación de medidas de seguridad, protocolos y políticas

Cumplimiento

Acreditamos cumplimiento de las diferentes normativas de forma documental y ante cualquier autoridad de control, proveedores, clientes.etc.

DPO

Dispone de un Delegado de Protección de Datos para realizar una evaluación de riesgos de los tratamientos que realiza en su actividad

LSSICE

Cumplimiento de las obligaciones de la Ley de Servicios de la Información, página web, redes sociales, comercio electrónico, etc.

Políticas

Elaboración de políticas de seguridad para su empresa

Auditoría

Análisis de riesgos y auditorias de cumplimiento

Representación

Somos sus representantes ante la autoridad de control

Formación y Sensibilización

Creación de desarrollo de Planes de Formación y Sensibilización de su plantilla

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?